Y conoceréis la verdad (4)


Cuando Cristo dijo, “y conoceréis la verdad”, uno bien puede preguntar, ¿es realmente importante conocer la verdad?

ES IMPORTANTE PORQUE DEBEMOS ADORAR E INVOCAR A DIOS “EN VERDAD”

Cristo dice que es necesario: “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” (Juan 4:24)

La verdad es parte de nuestra vida nueva que Cristo nos ha dado, “Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.” (1 Corintios 5:8). Sin la verdad no tendríamos ninguna idea sobre cómo agradar a Dios.

Dios espera que los suyos le sirvan en verdad, “Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.” (Josué 24:14). Dios no esperará menos hoy.

ES IMPORTANTE PORQUE HAY MUCHAS BENDICIONES POR ELLA.

Nos hace libres, “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:32). Purifica nuestras almas, “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro” (1 Pedro 1:22)

También santifica: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad… Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.” (Juan 17:17, 19)

Es en ella que podemos amarnos como hermanos, “El anciano a la señora elegida y a sus hijos, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad, a causa de la verdad que permanece en nosotros, y estará para siempre con nosotros” (2 Juan :1-2)

ES IMPORTANTE PORQUE HAY JUICIO POR NO CONOCERLA.

La ira de Dios está reservada para aquellos que detienen la verdad: “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad” (Romanos 1:18)

La ira de Dios viene sobre los que no obedecen la verdad, “pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia” (Romanos 2:8)

Los que no creen la verdad, serán condenados, “a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia” (2 Ts. 2:12)

Conocer la verdad es importante, porque debemos adorar, invocar y servir a Dios en verdad. Es importante porque hay muchas bendiciones al conocer la verdad. Es importante porque hay juicio si la ignoramos. ¿Conoce usted la verdad?

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.