¿QUÉ PONER EN EL LETRERO DEL LOCAL?

“Tengo una duda con lo siguiente: Términos empleados en el Nuevo Testamento que tienen la aprobación de Dios: La iglesia del Señor Hechos 20.7 La Iglesia de Dios 1. Corintios 1.2 El cuerpo de Cristo Efesios 1.22-23 La casa de Dios 1. Timoteo 3.15. Todos estos términos indican que la Iglesia pertenece a Dios y a su hijo. ¿Es correcto que pusiéramos un letrero en el local que dijera: Aquí se reúne la Iglesia del Señor Aquí se reúne la Iglesia de Dios Aquí se reúne el Cuerpo de Cristo Aquí se reúne la casa de Dios? De ser correcto lo anterior ¿por qué nadie lo ha hecho? Hasta el día de hoy no conozco un lugar así. En mi caso tendría temor si haría esto. Los hermanos me tildarían de sectario por cambiar el término de Romanos 16.16. Por favor hermano despeje mis dudas”.

RESPUESTA:

1. En primer lugar, como usted bien lo explica, las cuatro frases son nada más términos y no nombres propios. “Iglesia de Cristo” no es nombre propio; es un término entre otros que indica que la iglesia pertenece a Cristo. Muchos hermanos no han aprendido esto. Lo que ponemos en los letreros de la iglesia local no debe ser para señalar algún nombre propio.

2. Lo que se pone en el letrero tiene que representar la verdad:

a. Es verdad que “Aquí se reúne una (no la) iglesia del Señor,” porque la iglesia local es una asamblea de cristianos. (Al escribir iglesia con letra I, mayúscula, se da a entender nombre propio, y eso es incorrecto).

b. Es verdad que “Aquí se reúne una (no la) iglesia de Dios,” porque la iglesia local es una asamblea de personas que pertenece a Dios. (Al escribir iglesia con letra I, mayúscula, se da a entender nombre propio, y eso es incorrecto).

c. Es verdad que “Aquí se reúne una parte del (no el) cuerpo de Cristo,” porque el cuerpo de Cristo es la iglesia en sentido universal. (Al escribir cuerpo con letra C, mayúscula, se da a entender nombre propio, y eso es incorrecto).

d. Es verdad que “Aquí se reúne una parte de la casa de Dios” si se entiende que “la casa de Dios” es la iglesia en sentido universal. Si se entiende que significa casa en el sentido de la iglesia local, entonces se puede poner en el letrero: “Aquí se reúne una casa de Dios.

3. Pero se debe guardar presente que no todo lo que es lícito es a la vez conveniente, 1 Cor. 6:12. Debido a conceptos sectarios que abundan en el mundo, cierta fraseología pudiera guiar mal a la mente de la gente. Por ejemplo, existe la iglesia evangélica, Iglesia de Dios. Es más, muchos entienden que lo que va en el letrero de la iglesia es su nombre propio. No conviene, pues, usar en el letrero la frase singular que dice: “Aquí se reúne la Iglesia de Dios.” La gente pensaría en la denominación protestante de ese nombre propio. Pero al poner: “Aquí se reúne una iglesia de Dios,” aunque la frase expresa la verdad, siempre confundiría a la gente.

4. Sí, es cierto que muchos “hermanos me tildarían de sectario por cambiar el término de Romanos 16.16,” porque ¡emplean el término como nombre propio! ¿Por qué no ponen en sus letreros lo de 1 Cor. 16:19? ¡Son paralelos los dos pasajes! ¿Por qué no ponen “La Congregación (iglesia, griego ekklesia) De Los Primogénitos,” Heb. 12:23?


5. Espero que esto despeje sus dudas.

Interrogantes y respuesta, 1216.
Por Bill H. Reeves.
www.billhreeves.com

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.